martes, 26 de marzo de 2013

Frases de niños: La crisis y la prima de riesgo

María con su prima Lola. © No sólo comen y duermen
La crisis entra en el vocabulario de los niños:

"Mamá, ¿quién es tu prima de riesgo?"


María, 5 años

Hablan de nosotros: IN PALMA

¡Qué contentos estamos! 


nuestra revista favorita editada en Mallorca  habla de No sólo comen y duermen en un reportaje titulado "TOP BLOGGERS". 

Compartimos páginas de IN PALMA con blogueros a los que admiramos como Ana Méndez, de Cooking day bay day; Jesús Cortés, de Café y más; Melissa del Cerro, de No la líes con las TIC; Marga Orero, de The Consumista, Tolo Leal, de Som Balears; Cherry Martínez Attfield, de Decorationdigest y con Javier Sabines, de Tu cita de los martes

Gracias a Georgina de Diego por un reportaje tan cuidado y a Denise Albero por sus geniales fotografías. 



jueves, 21 de marzo de 2013

Frases de niños: Tráfico de hermanos


Alvarito en el baño Foto: Elisa Ambroglio  © No sólo comen y duermen
Álvaro en el baño Foto: Elisa Ambroglio 
Al oír a su madre desesperada decir: "¡Hoy no puedo con tu hermana pequeña! La voy a regalar a quien la quiera"...

"Mamá, no la regales, la vendemos" 

Nachete, 5 años


Crecen: El regalo de Sofía en el Día Mundial del Síndrome de Down

Sofía, Día Mundial del Síndrome de DownLos niños no sólo comen y duermen, algunos tienen Síndrome de Down. Hoy, 21 de marzo, es el Día Mundial del Síndrome de Down y hemos conocido a Sofía. Merece la pena descubrirla. 

Para sus padres, Sofía es un regalo. Ella les ha dado una nueva escala de valores donde la voluntad y el esfuerzo ocupan un importante lugar. Y una cosa tienen clara: "La discapacidad no está reñida con la felicidad"






Y un día como hoy no podíamos olvidarnos de Cuchito

martes, 19 de marzo de 2013

Juegan: Barcos para soñar

A mi padre, porque todavía sueña con navegar barcos como estos.







Sperger_col. Gilles Hervé _Yate de la casa Märklin
Yate Sperger

Cuando los juguetes son obras de arte acaban en los museos. Sin embargo, no dejan de ser juguetes con los que hacer volar la imaginación.



Jolanda_col. Gilles Hervé _Yate de la casa Märklin
Yate Jolanda 
Soñar con ser el capitán del Transatlántico Princesa Juliana o tripulación del Yate Jolanda, es posible en el Museo Naval de Madrid. Barcos para soñar es el nombre de una exposición para niños, padres y abuelos que reúne una selección de barcos de comienzos del XX de la Casa Märklin, la compañía alemana que convirtió el juguete en una auténtica obra de arte dirigida a la diversión de los niños de la alta sociedad de la época. 





Yate Vedette  
“Es fácil imaginar la fascinación que unos barcos tan extraordinarios provocarían en los niños de principios de siglo —explicó en la presentación el director del Museo Naval, el almirante José Antonio González Carrión—. Pero estoy seguro de que hoy, en pleno desarrollo del ocio digital, de las consolas de videojuegos y de las pantallas táctiles, estos reproducciones de lata siguen triunfando y causando la misma admiración que hace cien años.



Admiración que seguro causarán estos preciosos barcos de juguete a niños y no tan niños. 


Luitpold con pasajeros
Luitpold con pasajeros


Diana_col. Gilles Hervé
Yate Diana   

BARCOS PARA SOÑAR
Museo Naval de Madrid
Paseo del Prado, 5
915 238 789

De Martes a Domingo de 10:00 a 19:00
Entrada Gratuita







domingo, 17 de marzo de 2013

Crecen: Pray por Cristina

Cristina Pericás vive en Palma de Mallorca. Tiene doce años, unos padres, Rosa y Juan, y unas hermanas, Inés y Marta, que la adoran. Harían cualquier cosa por ella. Cristina es la niña bonita de una familia llena de fe que sufre desde hace dos años las consecuencias de una terrible enfermedad: Encefalopatía espongiforme de Creutzfeldt-Jakob.   


Los niños no sólo comen y duermen, también enferman. Cristina es la persona más joven del mundo en padecer la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Ha perdido la memoria, el habla y otras facultades sin las que puede llevar una vida normal. 

De momento no existe ningún tratamiento que pueda curarla. Después de intentarlo todo, su familia se concentra ahora en llenar de amor y oración su día a día.   

"Rezar" es lo único que pide su madre a aquellos que le ofrecen su ayuda. Y Juan, que "de forma terrible" echa de menos oírle a Cristina decir 'Papá', recurrió en enero a la red social Mayfeelings.com para hacer llegar esta petición de oración a más personas.

Gracias a este vídeo #prayporcristina llegó a No sólo comen y duermen que no ha dejado de pensar en Cristina durante todo este fin de semana. Desde aquí, pedimos a nuestro querido Pablete Ugarte que le eche una mano para superar esta cruel enfermedad. 


miércoles, 13 de marzo de 2013

En familia: Baby Shower








Por Blanca

Colaboradora canguro 
de No sólo comen y duermen




En mi familia cada nacimiento es una alegría. Además de la llegada de un nuevo bebé, nacen nuevas virtudes, nuevas sonrisas, nuevos sentimientos… Y en mi opinión, esto hay que celebrarlo por todo lo alto.

tarta del baby shower
En Irlanda he vivido por primera vez un “Baby Shower”. Se suele celebrar unas semanas antes del nacimiento del protagonista. Una merienda con familiares y amigos, con un ambiente muy alegre donde el protagonista de la fiesta no se puede ver pero si podemos contar con su presencia.

Los invitados suelen llegar acompañados de detalles para los futuros padres. Detalles de cariño y que en estos tiempos de crisis suponen una gran ayuda económica para los ellos. Biberones, bodies, baberos, sábanas, juguetes, pañales... 

Al mismo tiempo una gran pancarta se pasea por los invitados que escriben sus sugerencias de nombres para el futuro bebé.

Un evento diferente que se podría empezar organizar en España, aunque estoy segura que más de una familia española ya lo hace. ¿Por qué no?

martes, 12 de marzo de 2013

Hablan: Frases de niños cuando quieren jugar a los médicos

Niña con gafas de sol © No sólo comen y duermen

Al ver que su madre se sienta, se lleva las manos a la cabeza y se le escapa una lágrima...

"Mamá, si te duele la cabeza, tómate un 'cetamol' para que se te quiete."

 Mencía, 5 años

domingo, 10 de marzo de 2013

Hablan: Otro cuento de Carmela con premio





Para comenzar la semana con buen pie, vuelve nuestra Carmela con un cuento. Adivina qué cuento cuenta Carmela y participa en nuestro concurso.

El premio de este concurso es muy especial: 


Hace unas semanas recibimos un súper paquete. Con él llegó a casa Jesusito de mi vida, un tierno peluche con una alegre sonrisa y ojos simpáticos. Tiene los brazos extendidos para que Catalina, en este caso, pueda abrazarle. Cada noche, antes de dormir, reza a su Jesusito de mi vida mirándole como si fuera su mejor amigo. Después lo abraza, cierra los ojos y comienza a soñar.




Los autores de Jesusito de vida nos han enviado otros tres peluches pequeños y un jesusito de plástico que pueden servir de llaveros o para colgar en la mochila. 



Pero el mejor mejor de los Jesusitos es aquel que te habla y te recita la oración: "Jesusito de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón". 





Anímate y participa en nuestro concurso. Estas son las bases.

1. Escucha a Carmela y adivina el cuento
2. Publica la respuesta en un comentario a este post con tu nombre y apellidos
3. Sigue No Sólo Comen Y Duermen en Facebook


Nuestros concursos anteriores: 




17.02.2012 ¿Qué cuenta Carmela? I 
19.11.2012 Adivinanza musical IV
13.11.2012 Adivinizanza musical III
24.10.2012 Adivinanza musical II

martes, 5 de marzo de 2013

En Mallorca: Lo que de verdad importa en Palma

El próximo viernes 12 de abril se celebrará en Palma "Lo que de verdad importa",  un congreso que no te puedes perder si tienes tiempo y crees en el ser humano. 

Es un encuentro gratuito, apolítico y aconfesional que se celebra en las principales ciudades españoles para hablar del amor, la tolerancia, la superación, el respeto, la solidaridad... Valores humanos universales que la sociedad debe mimar para poder ser una sociedad sana y feliz. 

Acuden a la edición de este año en Palma de Mallorca dos mujeres con historias vitales muy conmovedoras y un joven emprendedor con mucha motivación que transmitir:


  • Anne Dauphine Julliand  Anne Dauphine Julliand Autora del libro “Llenaré tus días de vida”


  • Pau García-MilàPau García-Milà Joven emprendedor creador de eyeOS, que compite con gigantes como Google o Microsoft

  • María Belón María Belón Superviviente del tsunami de 2004 y protagonista real de la película ‘Lo imposible’
En este video clip, rodado por cierto en Palma, El Pescao resume muy bien lo que se quiere transmitir con "Lo que de verdad importa"



"Lo que de verdad importa" en Palma de Mallorca


Fecha: 12 de abril de 2013
Hora: 8:30

Evento gratuito para mayores de 17 años.
Lugar: Trui Teatre Camí de son Rapinya, 29

Programa:
08:30 - 09.30 Apertura de puertas
09:30 - 10:00 Inauguración
10:00 - 11:15 1ª Ponencia: Anne Dauphine Julliand
11:15 – 12:30 2ª Ponencia: Pau García-Milà
12:30 – 13:15 Descanso
13:15 – 14:45 3ª Ponencia: María Belón

lunes, 4 de marzo de 2013

Mallorca con niños: El trotamundos

El Trotamundos. Calle Anibal, 18 Palma de Mallorca



Los niños no sólo comen y duermen, también van a restaurantes y cafés como El Trotamundos.
Este descubrimiento se lo debemos a @jescortes, autor de Café y más, que nos recomendó este café porque "tienen un pequeño espacio para niños".

Situado en el barrio más in de Palma, Santa Catalina, sentarse un sábado de mercado en la terraza de El Trotamundos te anima a imaginar que estás una ciudad cosmopolita y sibarita como París o Londres. 
Un pequeño rayo de sol basta para querer sentarse a tomar algo y más si conoces a quien está en la cocina, Francesca Bonfanti.  Esta italiana de los pies a la cabeza y de gran personalidad se acerca con la pizarra para indicarte cuales son los platos del día. Una carta pequeña, que varía cada día, cómoda para aquellos a los que nos gusta todo y muy mediterránea.  
Disfrutamos de platos nuevos con los maravillosos sabores de la buena cocina italiana: una melanzane (de berejenas) y una piadina de prosciutto, con champiñones, rúcula, tomate y queso. La crema de calabacín de la niña se la acabó el padre y la niña, el plato del padre y el postre: una tarta de manzanas y pasas. ¡No es tonta ni nada!  
EL TROTAMUNDOS
Café restaurante con una sencilla zona de juegos para niños


Niña juega con la cocinita de El Trotamundos





A la hora del café, mientras el padre disfrutaba de una buena lectura al sol, Catalina entró a jugar con la cocinita que con tanto acierto ha instalado Francesca en un rincón del restaurante.  Diego, el hijo de Francesca, entró en escena para pintar en la pizarra. Mientras, los niños jugaban, las madres charlaban. Perfecto, vamos. 


NIños pintan en la pizarra de El Trotamundos


C. Aníbal, 18 
Horario: 7.30 a 17.30